Sucesos

Director de la Policía Nacional desmiente que la FNAMP vaya “desparecer”

hetd sera que es amor

Ante los rumores que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) va desaparecer, el director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, salió a desmentir dicha información y aseguró que, por el contrario, esta será fortalecida con el doble de recurso humano.

“Anda el rumor que la FNAMP va a desparecer, pero es falso, es totalmente erróneo, lo que se va a hacer es que se va a fortalecer”, afirmó Sánchez.

El jefe policial explicó que, con el objetivo de actuar con más eficacia y eficiencia, se abrirá una regional en Santa Rosa de Copán y en otras dos cabeceras departamentales.

 “Tomamos y asumimos estas unidades, las vamos a repotenciar, pero la ciudadanía debe estar tranquila, no va a desparecer la FNAMP, simplemente será tomada por la Policía Nacional, vamos a tener una estrategia de combate”, cerró.


Quizás te puede interesar:


Capturan a repartidores que extorsionaban a sus víctimas haciéndose pasar por mareros

Como parte de un golpe al crimen organizado, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en las últimas horas a repartidores de comida rápida quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a la población haciéndose pasar por miembros de organizaciones criminales.

Los agentes de la seguridad, mediante operaciones, detuvieron a los repartidores mientras entregaban pedidos a la población; la captura se logró en San Pedro Sula.

 Lea También: CNA revela que Ana García trasladó L 60 millones en bienes a banco hondureño antes de confirmarse la extradición de JOH

repartidores

A los ahora detenidos los identificaron como Erick Matute de 24 años alias el troche” y a un ciudadano reconocido como alias “el flaco”; a quien continúan investigando si tiene relación con dichos actos ilícitos.

 Lea También: Honduras entrega a Óscar Santos Tobar alias el “Teto” a las autoridades estadounidenses

Los funcionarios lograron decomisar las motocicletas con las cuales además de entregar los pedidos, extorsionaban a comerciantes y ciudadanos.

De igual forma, se les encontró en posesión de dinero en efectivo, así como celulares.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario