Nacionales Titulares

Cancillería realiza trámites para repatriar siete cuerpos de hondureños fallecidos en EEUU

hondureños
dorada ice

Representantes de la Cancillería de Honduras, se reunieron con los parientes de los 7 hondureños quienes murieron por presunta intoxicación de gas en Minnesota, Estados Unidos, para explicarles las gestiones correspondientes y repatriar los cadáveres.

La jefa de la oficina de Protección al Migrante, adscrita a la Subsecretaría de Asuntos Migratorios y Consulares, Cecilia Moreno, sostuvo un encuentro con Eugenio Hernández, Teodora Castillo y Nelson Hernández, familiares de los hondureños fallecidos.

Lea También: TRAGEDIA | Familia de 7 hondureños mueren asfixiados en Estados Unidos

La funcionaria explicó que el trágico suceso se encuentra en etapa de investigación por las autoridades estadounidenses, la cual incluye la autopsia para determinar la causa de muerte de los ciudadanos.

“Es bien sensible la situación y dependiendo del tiempo que dure el proceso, así será el tiempo que nos tome realizar las repatriaciones de los dos adultos que ya nos han autorizado”, agregó.

Lea También: Parientes de los siete hondureños que murieron en EEUU piden ayuda para repatriarlos

Las autoridades consulares iniciaron los acercamientos con agentes en Minnesota, y con los familiares dentro y fuera de Honduras, desde el momento que se conoció la triste noticia.

Los cadáveres de Belin Humberto Hernández y Marleny Pinto, quienes eran los padres de Breylin Fabela, Mike Bradley y Marbeli Hernández, así como Elder Noé Hernández Castillo y Mariela Pinto, permanecen en la morgue del condado de Ramsey.

hondureños

La familia era originaria de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, lugar donde en medio del dolor y recuerdos, los parientes desean darles un último adiós.


cable color jetstereo viaje el-ahorro