Nacionales

Canciller Rosales sostiene productiva reunión con secretario de OEA

Canciller Rosales
Partido Partido IP poder del amor

Una productiva reunión en la cual dialogaron sobre diversos temas de importancia nacional sostuvieron el canciller hondureño, Lisandro Rosales y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

A través de su red social de Twitter, el canciller Rosales compartió fotografías sobre su encuentro en la sede del organismo que se ubica en Washington, EEUU.

En ese aspecto, mencionó que hablaron sobre el apoyo de programas de desarrollo en tiempos de pandemia.

Lea También: Pepe Lobo será candidato a diputado por alianza entre DC y corriente nacionalista

Asimismo, sobre los desafíos en la educación, el respaldo al fortalecimiento de la democracia y la necesidad de las misiones de observadores en el próximo proceso electoral en Honduras.

En el  mes de septiembre, el Consejo Nacional Electoral hará la convocatoria oficial a elecciones primarias que tendrán lugar en marzo de 2021.

Es por ello que, para garantizar la transparencia y evitar inconsistencias, el Registro Nacional de las Personas desarrolla un proceso de enrolamiento, el cual será la base para el nuevo censo electoral y nueva tarjeta de identidad que se entregará a finales de 2020.


Nasralla denuncia que CNE no quiere inscribirle su partido y anuncia movilizaciones

Salvador Nasralla nunca deja de permanecer en el ojo de la polémica. La semana anterior suspendió a dos de sus más cercanos dirigentes del instituto político que tiene en formación, y ahora anunció protestas luego de que alegara que el Consejo Nacional Electoral se niega a inscribirle el Partido Salvador de Honduras.

Según informó Nasrallasu partido político entregó todos los requisitos a tiempo, por lo que señala al CNE de ser el responsable de poner obstáculos a su inscripción oficial.

El ex presidenciable por la Alianza de Oposición dice que el órgano electoral no acató las instrucciones del teletrabajo que se lleva a cabo desde el 6 de julio hasta el 6 de septiembre, cuando ellos están conscientes de que el tiempo es lo que menos les sobra.

Lea También: Diputado Antonio Rivera desmiente que se pretenda eliminar las fotografías de la papeleta electoral

Sin embargo, asegura que al final todas las decisiones que tome el CNE son en base a lo que estipule el Gobierno actual, lo cual influiría para que no se establezca su partido.

Por tanto, con el objetivo de demostrarle al ente que realmente tiene simpatizantes, anunció protestas para esclarecer su situación política actual.

Cablecolor Cablecolor
El Milagro