Internacional Nacionales Titulares

“No aceptamos artificios”: Canciller Reina responde sobre la posición de EE.UU. tras protesta en Choluteca en contra de la Ley Tributaria

dorada ice

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, emitió declaraciones sobre la protesta suscitada en Choluteca en contra de la Ley Tributaria.

El diplomático de EE.UU. a través de su cuenta oficial de Twitter, mostró su postura sobre la protesta en Choluteca, destacando que es fundamental para la democracia el derecho a la marcha pacífica.

“Estamos siguiendo las reacciones a la protesta en Choluteca, Honduras. El derecho a la marcha pacífica y el derecho a expresar las opiniones propias son fundamentales para la democracia, y deben promoverse y protegerse”, escribió.

Lea También: “Pichu” Zelaya confirma que la presidenta Xiomara Castro viajará a China en junio

Sin embargo, el canciller hondureño Enrique Reina, no dudó en reaccionar ante el comentario de Nichols, destacando que su país se opone a las reformas presentadas por la presidenta, Xiomara Castro.

«Sr. Nichols sorprende que EEUU se oponga a todas las reformas legales para combatir la corrupción público-privada, presentadas soberanamente por la Presidenta Xiomara Castro tales como leyes de Energía, Justicia Tributaria y de eliminación de las ZEDE’s. No aceptamos artificios», compartió Reina.

Lea También: ATIC investiga al ex alcalde de Cedros por presunto abuso de autoridad

Protesta Choluteca

Acompañados de pancartas y consignas, empleados organizados del sector de ocra, melón y camarón realizan el martes (09/05/2023) una mega movilización en la zona sur del país en contra de la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria.

Los manifestantes externaron su preocupación ante la Ley de Justicia Tributaria, ya que aseguran que pueden quedar sin sus trabajos a raíz de este proyecto; por lo cual, miles de trabajadores decidieron salir a las calles y mantener una marcha pacífica.

Las calles de Choluteca fueron el escenario de esta mega marcha por parte de ciudadanos quienes hacen un llamado a las autoridades del país para que “se pongan la mano en la conciencia”, ya que señalan podría causar una nivel de desempleo mayor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario