Nacionales Titulares

Canciller Reina tras reunirse con embajadora Dogu: “Mantenemos una relación clara y franca con EEUU”

dorada ice

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, habló acerca de su reunión con la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, con quien conversó después de la tensión diplomática que se generó luego que la plenipotenciaria expusiera algunos señalamientos contra la actual administración.

De acuerdo al canciller Reina, a pesar de que entre ambos países haya diferencias, la relación continuará entre Honduras y Estados Unidos.

Lea También: Líderes mundiales felicitaron a Lula da Silva por su victoria en las elecciones de Brasil

Le hemos dicho (embajadora Dogu) que habrá diferencias en su momento, pero la relación continúa de manera puntual con los Estados Unidos”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, enfatizó que “si somos amigos y aliados debemos basar las relaciones con franqueza”, por lo que reiteró que “mantenemos una relación clara y franca con Estados Unidos”.

Lea También: GALERÍA | Así fue la reunión entre autoridades de Honduras y diplomáticos de Taiwán

Por su parte la embajadora explicó que se reunieron con el canciller con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Tenemos una relación muy fuerte con una agenda muy amplia porque queremos fortalecer la seguridad y la democracia en este país tan importante para Estados Unidos”, apuntó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario