Nacionales Titulares

Cancelan contratos a más de mil empleados del Sistema de Emergencias (911)

911
dorada ice

La Junta Interventora nombrada para el Sistema Nacional de Emergencias (911) informó sobre el retiro de sus cargos de al menos mil 200 empleados de dicha institución.

Asimismo, indicaron que les pagarán los tres meses de salario adeudado y mediante este proceso de despido se “respetarán los derechos laborales de cada uno”. Posteriormente, se va a contratar personal, pero mediante Servicio Civil.

Lea También: Estados Unidos confirma suspensión de visa al vicepresidente del CN, Rasel Tomé y él responde: “No me preocupa, mi vista está para Asia”

Los empleados reaccionaron lamentando la situación, asegurando que no es fácil quedarse desempleado en estos momentos.

“Se nos dijo que algunos serían recontratados, pero hasta no ver no creer”, apuntó uno de los afectados a medio de comunicación local.

Él mismo aseveró que se está despidiendo personal calificado con conocimiento en las cámaras de vigilancia.

“No pensamos nunca que sería de esta manera en la que han actuado hoy, pensamos que restablecerían el sistema de cámaras a nivel nacional, pero jugaron a otra cosa”, agregó durante la entrevista.

Nueva institución

Trasciende a su vez la creación de una nueva institución que cumpla con las funciones establecida para el Sistema de Emergencias.

Lea También: DE NO CREER | Al menos dentro de dos meses se reanudaría la emisión de licencias de conducir en Honduras

Cabe señalar que, desde hace varios meses se ha presentando una problemática aguda, pues las cámaras no funcionan desde casi mediados de 2022 y estaban presentando varias fallas en las líneas telefónicas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario