Coronavirus Nacionales

Cambian carpa por toldo en la zona de triaje en el Hospital Escuela 

dorada ice

Continúan las acciones de mejoras en la capacidad y calidad de atención en el Hospital Escuela, según informó el canciller y comisionado especial para atender la emergencia por COVID-19, Lisandro Rosales.

A través de una publicación en sus redes sociales, el funcionario informó sobre la instalación de un extenso toldo, como zona de triaje en sustitución de la carpa. 

Lea También: Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Esa zona de triaje se instaló en la entrada del Hospital Escuela, donde los pacientes que presenten síntomas relacionados a COVID-19, deberán pasar por un previo análisis para luego remitirlos a un hospital adecuado a sus necesidades asistenciales. 

Recientemente también se habilitó la sala de otorrinolaringología, para atender la demanda de pacientes.

Lea También: Gobierno designa fondos para aumentar la capacidad de salas COVID – 19

Cabe señalar que días atrás, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), desarrolló una veeduría, con la que se constató que existían más de 50 camas disponibles y la sala de otorrinolaringología en desuso. 

Hospital Escuela

“Hemos podido constatar que hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos, hemos visitado los almacenes y descubrimos que no tienen ningún tipo de inconveniente”, manifestó Omar Rivera, secretario ejecutivo del FONAC, tras esa visita al centro asistencial capitalino. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario