Clima Nacionales

CALOR EXCESIVO| Altas temperaturas en todo el territorio hondureño

Temperaturas
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó para este día altas temperaturas en todo el territorio nacional, tras un fin de semana con un gran ola de calor.

Además, se mantiene condiciones muy secas, al igual que la presencia de humo y bruma, por lo que los expertos recomiendan mantenerse hidratados y usar bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel.

Lea También: VIDEO| Lanzan a mujer por robarle sus pertenencias en Santa Rosa de Copán

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 31 grados centígrados durante la tarde, con una probabilidad de lluvia de un 24%, sin embargo, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.

Por otro lado, en San Pedro Sula las temperaturas alcanzarán los 32 grados centígrados, con apenas un 1% de probabilidad de lluvia, por lo que la ciudadanía debe tener mucha precaución e hidratarse contantemente.

Lea También: Rodrigo Chaves gana las elecciones presidenciales en Costa Rica

Según los pronósticos de Cenaos, la ola de calor se mantendrá, y el rango de temperaturas será entre los 28 y 32 grados, por lo que se espera que los días previos a Semana Santa se conviertan en los más calurosos de todo el año.

Por otro lado, las autoridades detallaron que durante el fin de semana hubo 800 focos de calor, producto de los incendios forestales, provocando una deforestación de miles de hectáreas.


Le puede interesar:


No se anulará el contrato con EEH, indica diputado Geovany Martínez

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Geovany Martínez, indicó que no se rescindirá el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), esto debido a que tal acción podría derivar en millonarias demandas.

En tal sentido, expresó que las finanzas del país no se pueden dar “el lujo de cancelar el contrato con dicha empresa”. 

Posteriormente a que finalice el contrato, Martínez reveló que no volverían a renovarlo, pues están en visión de una política energética para reformar la estructura de cómo se distribuye este sector.

Una vez deje de funcionar la EEH dentro del país la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asumiría el papel que está fungiendo la anteriormente mencionada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario