Nacionales Sucesos

Detienen a mujer señalada de matar a su hijo recién nacido en Lepaterique

recién nacido
cable color

En horas de la noche del pasado sábado (2/4/2022) las autoridades registraron una denuncia por parte de los vecinos del hallazgo de un recién nacido en un solar baldío en Lepaterique, Francisco Morazán.

Esto no fue lo único que alertó a las autoridades, pues tras pesquisas habrían señalado a la progenitora como la responsable de este hecho violento, quien habría utilizado piedras y otros objetos para quitarle la vida a su hijo recién nacido.

Por tal razón, la detuvieron en una acción en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policia Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #14 (UMEP-14)

Lea También: TRÁGICO | Joven muere ahogado en la playa central en Tela, Atlántida 

«En menos de 24 horas se logra identificar a la supuesta responsable de este crimen», explicó el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco. Asimismo, indicó que ya existen avances sustanciales en el hay pruebas técnicas y científicas que vinculan a la ahora requerida.

La presunta hechora fue remitida al Ministerio Público para que comience el proceso judicial correspondiente y conocer todos los detalles del crimen del menor.

«La fiscal de manera preliminar ha tipificado esto como parricidio, en el cual le quitan la vida a este recién nacido de 42 semanas de gestación», reveló Nolasco. 

Hasta la mañana de este lunes, aún no habían llegado a reclamar el cuerpo del pequeño, que permanece en las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa.

Lea También: Capturan a sospechoso de doble asesinato en la capital

Por el momento, la imputada de 23 años de edad no se encuentra bien de salud, por lo que está siendo atendida para que prevalezca su bienestar y, posteriormente, continuar con el desarrollo pertinente.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario