Nacionales Sucesos Titulares

FIN DE SEMANA | 125 accidentes de tránsito dejan 12 fallecidos a nivel nacional

sera que es amor

Los accidentes de tránsito continúan cobrando vidas en el territorio nacional, y ante la llegada del verano, el flujo vehicular aumenta, lamentablemente incrementando a su vez los fallecimientos en carretera.

La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz, informó este lunes (04/04/2022) que entre viernes y domingo se registraron alrededor de 125 accidentes viales, los cuales dejaron 12 personas fallecidas y 44 lesionados en diferentes partes del país.

 Lea También: No se anulará el contrato con EEH, indica diputado Geovany Martínez

“Lamentablemente 12 personas perdieron la vida”, enfatizó Cruz.

De igual forma, añadió que a pocos días de Semana Santa ya se registra un aumento ante los desplazamientos de viajes veraniegos, y pese a la existencia de un plan estratégico para contrarrestar esos eventos, los decesos continúan a la orden del día.

Lea También: ¿NADA ESCRITO? | Faltan firmas para ratificar extradición de Juan Orlando Hernández

Cifras alarmantes

La portavoz reveló que el consumo de alcohol se perfila como la principal causa de accidentes durante este fin de semana, ya que se practicaron 288 pruebas de alcoholemia y 155 salieron positivas.

Cabe mencionar que, los agentes de seguridad decomisaron por un periodo de seis meses la licencia de conducir a las personas que dieron positivo en el examen.


Quizá pueda interesarle:


LAMENTABLE | Muere joven en accidente de tránsito en Pimienta, Cortés

accidentes

Los accidentes viales continúan cobrando vidas en el territorio hondureño, en esta ocasión, se reportó un fatal suceso en la tarde de este sábado (02/04/2022) donde murió un joven en la carretera CA-5. 

El lamentable suceso donde perdió la vida el joven, se registró específicamente en la carretera que conduce hacia Pimienta, Cortés. 

 Lea También: VIDEO | “Justicia por mano propia” Pobladores detienen a golpes a presunto ladrón en Siguatepeque 

Preliminarmente, autoridades policiales identificaron al ahora occiso como Daniel Gómez Varela de 20 años. 

Hasta el momento, se desconoce el motivo del accidente, aunque los relatos apuntan que la rastra se encontraba estacionada al instante del impacto; sin embargo, serán las autoridades competentes en esclarecer los hechos.

Cifras 

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que en los primeros tres meses de este 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño, dejando a su paso la muerte de 406 personas.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario