Nacionales Titulares

¡BOCHORNOSO! En tremendo show de cohetes y golpes aprueban contratos del RNP

Show de cuetes y silbatazos

Los escenarios vergonzosos no paran en el ente legislativo, y es que en esta ocasión mediante un show de cuetes y silbatazos de parte de parlamentarios de LIBRE, se aprobó la compra de software para la actualización de la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Aquí el momento

 

La propuesta la leyó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien tuvo que pararse desu curul ante las interrupciones de parte de los diputados opositores que buscaban evitar esta acción.

En ese sentido, ante la insurreción de LIBRE y las denuncias de falta de quorum por parte de los liberales, a la junta directiva del Congreso Nacional pareció no importarle y dio paso a la aprobación de este contrato pese a que no estaban todos los diputados presentes.

El contrato que se aprobó es con la empresa ORACLE, y el mismo será por un monto de 187 millones de lempiras.

Lea También: “Por amenazas de LIBRE”: Congreso Nacional suspende entrega de Premios Periodísticos 2019

Mientras tanto, congresistas como Waleska Zelaya y David Chávez discutían con Jari Dixón ya que este comenzó a encender “cuetes” y a lanzarlos durante la sesión legislativa.

Cabe recordar que el miembro de la Junta Interventora del RNP, Rolando Kattán dijo que si no se lograba su aprobación este miércoles, el proceso se retrasaría unos seis meses.

Lea También: Quema de Constitución y golpes obligan suspender la sesión en el Congreso Nacional

Asimismo, también se dio el visto bueno a un decreto relacionado con el Aeropuerto de Palmerola.

Agréganos a Whatsapp