Internacional

¿Quién es Bob Menéndez el político señalado de corrupción en EUA y su vínculo con Honduras?

dorada ice

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer la acusación formal contra el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, a quien, junto a su esposa, los señalan de varios delitos entre estos el de supuestamente recibir sobornos de miles de dólares.

Los fiscales que lideran la investigación, mencionan que entre Bob Menéndez y su cónyuge presuntamente aceptaron lingotes de oro, vehículo de lujo, pagos de hipoteca de una vivienda y sobres con dinero en efectivo de empresarios de Nueva Jersey, además de recibir efectivo para ayudar de manera secreta al gobierno de Egipto.

Lea También: LUZ VERDE | Conceden extradición al hondureño Erasmo Ávila Palacios, requerido por la justicia de EE.UU.

La justicia estadounidense los acusa de conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer extorsión.

Menéndez y Honduras

En marzo de 2016 con la reciente muerte de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres, el político norteamericano quien era miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado se refirió al asesinato de la activista de derechos humanos.

Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Berta Cáceres durante estos tiempos difíciles. El asesinato de Berta Cáceres es un recordatorio de como los valores universales que, como estadounidenses, debemos promover – la vida, la libertad, la seguridad – están en riesgo en nuestro propio hemisferio, y es una fuente significativa de la dolorosa crisis humanitaria que rompe el tejido social de Centroamérica”, expuso el funcionario.

Lea También: ¿Dónde compraron las gomitas con marihuana los jóvenes que fueron hospitalizados por consumirlas?

Hago un llamado al Presidente Hernández (2014 – 2022) para que actué de inmediato con este fin y así llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva. La Sra. Cáceres vivió bajo la amenaza de violencia por defender los principios de la dignidad y el respeto a todas las personas – algo que debe ser restaurado para que este tipo de tragedias ya no transcurran”, manifestó en la carta Menéndez.

En marzo de 2023 el senador también mencionó al país centroamericano cuando esta nación decidió reconocer a Pekín.

A medida que China continúa su campaña para eliminar a los aliados diplomáticos de Taiwán, la decisión de Honduras de alinearse con Beijing tendrá implicaciones que durarán mucho más allá del liderazgo actual”, expresó Menéndez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario