Internacional

El bloqueo de Trump pudo costarle la vida a una mujer

dorada ice

La orden ejecutiva de Trump repercute en familias con residencia permanente

Un dueño de negocio en Detroit, Michigan, ha perdido a su madre después que se le negara abordar el avión para volver a los Estados Unidos en busca de tratamiento médico. La mujer sufrió la negativa debido a la orden ejecutiva que emitió el presidente Trump de prohibir la entrada de nacionales de 7 diferentes países musulmanes.

22

Mike Hager, un ciudadano estadounidense que huyó de Iraq debido a la Guerra del Golfo Pérsico, dijo a la cadena Fox que su madre, Naimma, vivía en los Estados Unidos desde 1995. Pero a pesar de tener una green card (tarjeta de residencia) vigente le fue negado el ingreso a la aeronave que la transportaría a la nación norteamericana.

Hager culpa directamente al presidente Trump del fallecimiento de su madre. “Nos destruyeron”, dijo, “fui con mi familia, regresé solo, ellos destruyeron a mi familia… me quedé sin palabras”

Además agregó:

Tuve que poner a mi mamá de vuelta en su silla de ruedas y llevarla de vuelta y llamar a una ambulancia, ella estaba muy alterada. Ella supo ahí mismo, que si la enviábamos de vuelta al hospital, ella iba a morir, ella no iba a sobrevivir.

Otra familia también reportó que fue separada, esto según la cadena CBS, en una necesidad médica, ya que un padre que iba a ver a su hijo de año y medio – Dilbreen- no fue admitido en los Estados Unidos. Dilbreen sufrió severas quemaduras debido a una explosión,

Mike Hager trabajó con las fuerza especiales estadounidenses desde el 2003 al 2008, como traductor y consejero cultural, en una entrevista a CBS, dijo que fue “disparado dos veces en Iraq, en Fallujah”.

Ese tweet dice: Familia de Detroit atrapada por la prohibición de viaje en Iraq, madre muere esperando volver a casa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario