Coronavirus Nacionales

“Honduras solo recibirá gratis 20 % de vacunas contra Covid-19 y Gobierno e IHSS comprarán las demás”, aclara Yolani Batres

cable color cable color

La exministra de salud y ahora coordinadora de la emergencia por la COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, aclaró que los fondos gestionados por el presidente Hernández es para que TODA la población sea vacunada contra el COVID-19.

En ese sentido, detalló que, “Honduras tiene garantizada la vacuna contra la covid-19. El presidente Juan Orlando Hernández, el 7 de julio firmó una carta de intención dirigida al Fondo Global de Vacunación, donde solicita que Honduras sea parte de Covax-alianza Gavi, que es el brazo pilar fundamental para la investigación, fabricación y distribución de la vacuna”.

Gracias a integrar el Covax-alianza Gavi, Honduras recibirá gratis el 20 por ciento de vacunas, es decir 1.8 millones dosis.

Además de eso, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en alianza con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), adquirirá 1.4 millones para sus afiliados.

Rusia inicia la inmunización masiva contra la COVID – 19 con la vacuna Sputnik V

Rusia comenzó la inmunización masiva contra la COVID – 19 con la vacuna desarrollada en ese país llamada Sputnik V.

En el proceso, los primeros en recibir la vacuna contra la COVID – 19 en Rusia, son las personas entre 18 a 60 años que pertenecen a los grupos en riesgo como trabajadores sociales, médicos, enfermeros y profesores.

Lea también: España multaría a los que se rehúsen aplicarse la vacuna contra la COVID – 19

Las autoridades aseguran que los ciudadanos acuden de manera voluntaria a aplicarse la inyección tras solicitarla en la web o en la plataforma de su ayuntamiento local.

Entre los requisitos que exigen sobresalen no padecer enfermedades crónicas y que en las últimas semanas no haya tenido alguna dolencia.

Además, está prohibido suministrar la Sputnik V a las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario