Nacionales Salud

SIN CUPOS: Saturada de pacientes covid-19, la sala de cuidados intensivos en el Hopsital «El Tórax»

cable color

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como «El Tórax», se ha visto nuevamente atestado en su sala de cuidados intensivos, de pacientes con síntomas de covid-19.

Como hace seis meses, la situación con el covid-19 parece no mejorar y los médicos hacen auténticos «malabares», para poder atender a los pacientes ya internados y otros que esperan un cupo.

Según la doctora, Suyapa Sosa, neumóloga del Hospital Tórax, la sala de UCI, de dicho centro asistencial está saturada de pacientes con coronavirus, mientras otros siguen esperando su turno.

De igual manera, Sosa alertó hace algunas semanas, que el paso de las catástrofes atmosféricas en el país traería una nueva «ola», de pacientes asintomáticos.

Lea también: Santa Bárbara: Rescatan a hombre de la tercera edad que habría permanecido 11 días soterrado

Entre la vida y la muerte se mantienen algunos pacientes que lograron conseguir una cama donde ser atendidos en este centro asistencial.

Le puede interesar: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

El país acumula ya 111,023 contagiados y un saldo de 2,946 muertes por coronavirus, siendo uno de los países más afectados de la región centroamericana.


Lea también


Frente frío acompañado de una vaguada ingresará este lunes al país

SIN CUPOS: Saturada de pacientes covid-19, la sala de cuidados intensivos en el Hopsital "El Tórax"

Los vientos provenientes del norte, las bajas temperaturas y lluvias en ciertos sectores del país, serán el resultado del paso de un nuevo frente frío.

Según COPECO, los efectos del nuevo frente frío, se producirán desde este lunes por la noche y se extenderán hasta el jueves por la tarde.

Las zonas noroccidental y norte de Honduras, serán las más golpeadas con los efectos de esta precipitación atmosférica.

Los pronósticos indican que el fenómeno perdurará en el país por al menos 72 horas y traerá lluvias al país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario