Nacionales Salud Titulares

BCIE emite bono por $ 50.1 millones para compra de vacuna anti-covid

BCIE
dorada ice

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), emitió un segundo bono por 50.1 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 en los países de la región.

Los $ 50.1 millones (más de 1.2 mil millones de lempiras), se otorgaron con la participación de inversionistas regionales japoneses a un plazo de cinco años, según indicó el BCIE.

Lea También: Preocupante repunte de contagios de COVID – 19; hospitales y triajes comienzan a llenarse

Su presidente ejecutivo, Dante Mossi, señaló que los fondos reafirman el compromiso de la institución para poyar los esfuerzos de las naciones centroamericanas para la compra de los fármacos contra el coronavirus.

Asimismo, recalcó que el ente regional recibió cartas de intención de Honduras y El Salvador para obtener 50 millones de dólares de financiación para cada uno.

Cabe mencionar que el BCIE es el primer banco multilateral de desarrollo que emite un bono para el medicamento anti-covid; siendo este el segundo después del primer recurso de $ 50 millones otorgado el pasado noviembre; permitiendo que los gobiernos del área puedan acceder a 100.1 millones de dólares para la vacuna.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) actuará como agente de compra cuando se apruebe la distribución del fármaco a las republicas de la región.

Lo anterior, se hace con el fin de ofrecer una “mayor tranquilidad de que los países beneficiarios recibirán los suministros médicos”, explicó el BCIE.

Cabe mencionar que Honduras adquirirá 1.4 millones de dosis del medicamento contra la COVID-19 desarrollado por el laboratorio AstraZeneca.

Mismas que se obtendrán a través de la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), las cuales, se estiman que lleguen en marzo al país.

Lea También: Mujer de 90 años se convierte en primera vacunada contra la covid-19

Se conoció que la vacuna contra el coronavirus fabricada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, demostró una eficacia del 90 por ciento.

Además, tiene un menor costo y se posee condiciones más fáciles de conservación, transporte y logística, en comparación a sus competidores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario