Deporte Internacional

Barcelona podría quedar fuera de la Champions League esta temporada

   
cable color jetstereo

La situación política de Cataluña ha dado un giro a los intereses deportivos del club azulgrana, quien peligra de quedar eliminado de la competencia europea

Cataluña ha anunciado al mundo este viernes que se independiza de España, aunque ha sido una decisión unilateral que el gobierno español no acepta y anuncia que intervendrá. Esta situación podría llevar graves problemas al FC Barcelona ya que podría quedar fuera de la Liga Española y también de la Champions League.

El club azulgrana podría quedar a la deriva.

Salir del fútbol español significaría para los azulgranas una pérdida del 30% de sus derechos de transmisión de televisión, más un 28% sobre los trofeos obtenidos. Agregado a esto, la liga en España tendría un giro totalmente diferente, con clubes como el Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla haciendo el intento de frenar al Real Madrid.

El Barcelona participó esta semana en un partido de Copa del Rey.

Al no pertenecer a la Liga, todos los clubes catalanes incumplirían los preceptos que exige actualmente tanto la Ley del Deporte como el Reglamento de la Federación Española,perdiendo por tanto todos sus privilegios para poder participar en cualquier competición. No sólo las de carácter nacional, sino también las internacionales como la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Lea También: La “Operación Griezmann” del Barcelona va por muy buen camino

La opción más viable que tendrían los clubes de Cataluña sería intentar buscar una situación similar a la que tiene actualmente el Principado de Andorra y que le permite participar en la Liga española. Para que esto sucediera con los equipos catalanes ya independientes del estado español, tendría que ser modificada la actual Ley del Deporte e incluir una Disposición, algo que sólo podría llevar a cabo el Parlamento Español.

¿En que liga podría jugar el FC Barcelona esta temporada?

El ejemplo más claro para esta situación es lo que ocurre en la Liga Francesa, específicamente con el Principado de Mónaco. Pese a ser un estado independiente, lleva formando parte desde la competición francesa desde 1932, ocho años después de su fundación. Otro caso similar sucede en la Premier League donde participan los mejores equipos de Gales como Cardiff, Swansea City, y el Wrexham

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario