Deporte Internacional

El incierto futuro del Barcelona luego de la independencia de Cataluña

   
cable color jetstereo

El club azulgrana no se moverá por los momentos de la competencia, pero el futuro político es aún muy incierto

El FC Barcelona no se moverá de la Liga Española luego de que Cataluña anunciara su independencia, al menos así lo confirmó Andrés Subíes, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, en declaraciones que recoge el diario Récord. Cataluña anunció su independencia el día de ayer y esto alertó a todos los aficionados del Barça que no dejan de consultarse lo que pasará con su equipo en los próximos días.

Barcelona-Cataluña-Independencia-Salida
Las banderas y las protestas son constantes en los partidos del Barcelona.

Sin embargo el directivo catalán comunicó que por los momentos, el equipo azulgrana no dejará el fútbol español a corto plazo. Esto garantiza una buena competencia interna entre los clubes que conforman un balompié que ha sido de los mejores en Europa los últimos años.

Messi y compañía comandan la tabla de posiciones en la Liga Española.

»Vamos a seguir en la Federación Española, esto es futbol, no política. Tenemos que defender los intereses de muchos clubes privados», aseguró Subíes.

Alberto Palomar, abogado en derecho deportivo, también aclaró la situación del equipo culé con relación a la independencia catalana.»Los clubes son entidades deportivas afiliadas a las respectivas federaciones autonómicas, que a su vez están integradas en sus homónimas federaciones españolas», indicó en conferencia de prensa el profesional del Derecho.

Lea También: Barcelona podría quedar fuera de la Champions League esta temporada

‘Sería necesario un acto formal de desintegración por parte de la federación autonómica respecto a su federación española para que los clubes catalanes queden excluidos de las competiciones españolas», cerró el expresando Palomar.

¿Que será de la liga sin un club como el Barcelona?

Cabe recordar que el Parlamento hizo oficial la separación de Cataluña y el presidente del gobierno español, Mariano Rayoy, aseguró que »El Estado de Derecho mantendrá la legalidad».

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario