fiestas-patrias
Sucesos Titulares

Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

castgo fiestas-patrias

Las alarmas se han encendido durante los últimos días tras las numerosas y sorpresivas desapariciones de menores de edad.

Aún sin pistas de sus paraderos, los familiares de los menores desaparecidos se encuentran sumamente preocupados, ya que autoridades han confirmado la existencia de bandas criminales que se dedican a raptar niños.

Lea También: GALERÍA | Ella es la joven raptada por sujetos vestidos de policía; las autoridades intensifican su búsqueda

Estos criminales se dedican a cometer ilícitos contra los menores, entre ellos sobresalen la trata de personas y la venta ilegal de órganos.

Las autoridades de seguridad intensifican las investigaciones y las búsquedas de los menores que oscilan entre 7 y 14 años; a su vez, detalla que las indagaciones aún están en proceso y no se puede dar una respuesta concreta.

La periodista Odaly Urbina con los detalles:

 

“No se ha podido brindar una respuesta exacta porque se están dando las investigaciones”, explicó Wilfredo Maldonado, portavoz de la Policía Nacional.

Lea También: Devorado por aves de rapiña encuentran cadáver del joven desaparecido en Copán

Por su parte, el defensor de los derechos humanos sugiere que algunos casos se dan por la falta atención y cuidado de parte de los padres o encargados de los niños.

El pasado martes fueron encontrados los restos mortales de un joven que días atrás desapareció, luego de ser citado por una mujer que conoció a través de Facebook.

La situación ha generado mucha preocupación en la ciudadanía hondureña, que busca aportar su grano de arena en la búsqueda de los infantes y comparte constantemente los afiches de búsqueda en las redes sociales.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras