Nacionales Titulares

Banco Mundial ofrece importantes ayudas financieras para Honduras

dorada ice

Este martes (08.03.2022) autoridades del gabinete económico del Gobierno se reunieron con representantes del Banco Mundial (BMpara tratar diversos temas, entre ellos, los fondos que la organización tiene disponible para Honduras.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, indicó que este aspecto fue el principal tema a tratar en la reunión con los representantes del Banco Mundial debido al cierre de ciclo.

“Las alocaciones son de alrededor de 450 millones de dólares cada tres años. Ahorita estamos terminando un ciclo en el mes de junio y estamos próximos a comenzar el siguiente”, señaló 

Asimismo, expresó que discutieron las funciones para los fondos del nuevo ciclo y señaló que los mismos serian destinados principalmente a las necesidades del país tales como, proyectos de reducción de pobreza, salud y gobernabilidad y transparencia.



Lea También: Presidenta Xiomara Castro confirma que Instituto Nacional de la Mujer pasará a ser una Secretaría de Estado

“Específicamente en el tema de salud hay unos fondos disponibles de entre 40 y 60 millones de dólares que trae a la par también una posible donación de hasta 15 millones de dólares para poder trabajarlo en la Secretaría de Salud dada a la emergencia del covid-19”, indicó Barquero

El secretario del Gabinete, Rodolfo Pastor de María Campos, afirmó que el respaldo del BM para Honduras representa un “apoyo clave en un momento crítico” de las finanzas del Estado.

“Tenemos obviamente en puertas una cantidad de accesos a recursos muy importantes que nos van a permitir trabajar, como bien mencionó el ministro Barquero, para hacerle frente a los principales problemas del país”, expresó Campos

Por su parte, Michel Kerf, director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana, dijó que Honduras “es un cliente sumamente importante” y un país con necesidades enormes.

Estamos muy contentos y orgullosos de tener la oportunidad de hablar con el nuevo Gobierno, de sus prioridades y de la manera en la que nosotros podemos poner nuestros recursos financieros y, aún más importante, nuestros conocimientos de intercambio de experiencias”, aseguró Kerf.

Lea También: Jueza Karla Romero presenta recurso de inconstitucionalidad contra la Amnistía Política

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario