Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Fallece la primera víctima de Hongo Negro en Honduras

IPM Ikal

Las alarmas en el sistema sanitario de Honduras se han encendido nuevamente tras reportarse este día la muerte de la primera persona bajo sospecha del temido Hongo Negro, relacionado a la Covid-19.

Se trata de María Antonia Mejía de 30 años de edad, quién después de infectarse de Covid-19 fue diagnosticada con Hongo Negro.

La mujer, originaria del departamento de Colón, fue ingresada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula con la infección, a principios de junio de 2021.

Los médicos le suministraban el medicamento correspondiente, no obstante, el Hongo Negro llegó hasta el cerebro de la enferma.

También le puede interesar: Salud afirma que aplicarán segunda dosis de Sputnik V antes de los tres meses

Asimismo, los profesionales de la salud sometieron a la paciente a intervenciones quirúrgicas para detener la infección, pero no hubo resultados positivos.

La mujer falleció a las 2 de la tarde en el centro asistencial sampedrano, y su cuerpo será trasladado hacia Colón, donde le darán Cristiana sepultura.

Entre lágrimas el esposo de la fallecida manifestó que los doctores hicieron lo posible para salvarle la vida a Mejía, asimismo, que la fémina deja 2 hijos, uno de 10 años de edad y otro de 3.

Esta rara enfermedad, también conocida como Mucormicosis, es causada por diferentes tipos de hongos que se encuentran en materia orgánica descompuesta.

 

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro