Coronavirus Nacionales Salud

Salud afirma que aplicarán segunda dosis de Sputnik V antes de los tres meses

segunda dosis
cable color

En las últimas horas se dijo desde Rusia que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, se puede suministrar hasta seis meses después de la primera inyección.

Con respecto a esto, las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron que este anuncio no modificará los planes del proceso de inmunización en el país.

«Eso queda descartado, nosotros la aplicaremos antes de los tres meses», manifestó el viceministro, Fredy Guillén a un medio local.

Lea También: ANEEAH: Contagio de enfermera ha disminuido en un 86% después de la vacunación

Asimismo, se conoció que, para aumentar el periodo de tiempo entre las dos dosis, Salud tendría que recibir una notificación del productor del medicamento.

46 mil catrachos en espera

Forbes Honduras

Es preciso recordar que, entre el pasado abril y mayo, 46 mil hondureños recibieron el primer inoculante de la Sputnik V, y según las estimaciones, debieron recibir el segundo componente 21 días después, sin embargo, este no ha llegado a suelo catracho.

Cabe mencionar que el pasado marzo, el Gobierno firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de 4.2 millones de sus vacunas contra el SARS-CoV-2.

Ante la duda de los inyectados con el fármaco desarrollado por Gamaleya, la Secretaría de Salud aseguró que el próximo 19 de agosto aplicará la segunda dosis de la Sputnik V.

Lea También: Arriba al país otra donación de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca

De acuerdo con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya hay más de 1.1 millones de ciudadanos inoculados con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, aunque solo un poco más de 67 mil ya completaron su inmunización (dos dosis).

En cuanto a los contagios, el país registra desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 273,702 casos positivos de coronavirus; además de 7,250 decesos por esta enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario