Nacionales Politica

CNE sorteará hasta el 19 de julio posición de partidos políticos en papeleta electoral  

cable color

Hasta el lunes 19 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo el sorteo de la posición en la que se ubicarán los partidos políticos en la papeleta  para las elecciones generales de noviembre.

El CNE detalló que en el sorteo solo participarán los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes que hayan cumplido con los requisitos que la ley establece para su inscripción.

A través de un comunicado, el organismo electoral explicó que se estableció esa fecha para el sorteo, debido a que se amplió el plazo para que los partidos políticos pudieran subsanar las inconsistencias en las platillas para cargos de elección popular de los próximos comicios.

Lea También: OFICIAL | PSH y PINU participarán como alianza en las próximas elecciones

«Se llevará a cabo el día lunes diecinueve (19) de julio de 2021, en virtud de la ampliación de plazo concedido a los partidos políticos para subsanar inconsistencias de las nóminas de candidatos (as) presentadas en fecha trece (13) y catorce (14) de junio de 2021, para participar en las Elecciones Generales», señala el documento. 

Por su lado, el CNE enviará una invitación a las instituciones partidistas y candidatos independientes, para que sus representantes lleguen al evento a desarrollarse en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional de Tegucigalpa, a las 11 de la mañana.


También le puede interesar


Partido Liberal denuncia complot de los nacionalistas por no querer aprobar recursos al CNE

A través de un comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) denunció en las últimas horas que los nacionalistas pretenden boicotear las elecciones generales al no querer aprobarle el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el documento, el Partido Liberal señala que los voceros nacionalistas han anunciado que no van a atender el llamado hecho por el CNE al legislativo, de aprobar los fondos para desarrollar los comicios generales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario