Nacionales Politica Titulares

AZUL TURQUESA| La presidenta electa Xiomara Castro asegura que volverá a flamear la bandera de Honduras con su color original

Turquesa
sera que es amor

Como un mensaje de cambio y esperanza, la virtual presidenta de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, aseguró que bandera nacional volverá a su color original, azul turquesa.

El manto sagrado de la patria, representa a cada uno de los hondureños y la presidenta electa, manifestó que en la toma de posesión el próximo 27 de enero, la bandera de Honduras flameará en lo más alto de la asta de color azul turquesa.

Lea También: EEUU congratula a Xiomara Castro por su histórica victoria como primera presidenta mujer de Honduras

Historia

Los colores de la Bandera Nacional fueron definidos mediante decreto legislativo número 29 del 18 de enero de 1949, cuando el país era gobernado por Juan Manuel Gálvez. En tan sentido, se reformó el decreto número 7 del 24 de febrero de 1886, creado en la administración de José María Medina.

Las características se definieron de esta manera: “La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color turquesa, la del centro blanca, y llevará en medio cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul”.

Lea También: Partido Nacional reconoce victoria de LIBRE: “El pueblo hondureño merece un mejor futuro”

Significado

Las franjas azul turquesa representan los dos océanos que rodean a Honduras, el océano Atlántico por el norte y el océano Pacifico al sur. Además, representa el cielo hondureño y los ideales de justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura, valor y amor fraternal.

La franja blanca simboliza la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la paz.

Las cinco estrellas representan el ideal de la unión de Centroamérica y la antigua Federación Centroamericana conformada por los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Lea También: EEUU tiene esperanzas de ver los cambios que han pedido en Honduras con el triunfo de Xiomara Castro, según Brian Nichols

 

subete CC La hija del E. IK