Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional reconoce victoria de LIBRE: «El pueblo hondureño merece un mejor futuro»

dorada ice

El Partido Nacional de Honduras reconoció la victoria de la candidata Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien lidera por encima de Nasry Asfura con más de 20 puntos de ventaja en las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado firmado por su presidente, David Chávez, el Partido Nacional reconoce la decisión del pueblo hondureño expresada en las urnas, que posicionan a la titular de LIBRE como la nueva presidenta electa.

«Es un momento de profunda reflexión, renovación y duro trabajo. El pueblo hondureño debe y merece tener un mejor futuro; asumimos el deber de hacer una oposición constructiva, de progreso, encaminada a sacar a todo el país adelante», cita el texto.

 Lea También: GALERÍA| Ellos serían los 23 diputados de Francisco Morazán que llegarían al Congreso Nacional

Asimismo, las autoridades del partido de la estrella solitaria, extendieron su mano de forma abierta al gobierno entrante para «trabajar en la construcción de una nueva Honduras, siempre enmarcados en temas irrenunciables como la defensa de la vida, la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada».

Aquí el comunicado:


Horas antes se informaba:


Kilvett Bertrand: “El PN será garante que no existan abusos de poder”

El secretario del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, reconoció la victoria de la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, a quién le deseó éxitos en su nueva etapa como presidenta del país.

A pesar que su partido no logró la presidencia, ni tampoco las alcaldías de SPS y D.C, el dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, destacó la tranquilidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral.

“Hoy pueden ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del gobierno”, comenzó diciendo Kilvett.

Por otro lado, el secretario del partido de la estrella solitaria, adelantó que cuidarán que “no existan abusos de poder” en la próxima administración.

“Con la cabeza adelante y erguida, ahora desde la oposición vamos a cuidar la democracia. El Partido Nacional será garante que no existan abusos de poder de ahora en adelante”, expresó el también abogado.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro