Economia Nacionales Titulares

Autoridades de Gobierno firman acuerdo para la construcción de tres represas en el Valle de Sula

dorada ice

A raíz de las contantes inundaciones en el Valle de Sula por el paso de los fenómenos meteorológicos, autoridades de Gobierno firmaron un acuerdo para la construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, con los que se espera minimizar los daños en las zonas más vulnerables.

El acuerdo fue ratificado por representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades en la zona norte.

Lea También: Presidente Hernández anuncia proyecto de ley para “vacuna gratuita contra la COVID – 19”

Por parte del gobierno, estuvieron presentes la designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala.

En la reunión, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, manifestó que los empresarios están comprometidos en asegurarse que lo sucedido por las tormentas ETA e IOTA no vuelva a pasar.

Por su parte, el ministro Ayala propuso considerar una instancia en la que sea participe el Consejo Regional, con el objetivo de brindar sostenibilidad para una adecuada gobernanza hídrica de las cuencas y subcuencas de los ríos Chamelecón y Ulúa.

Lea También: CN aprueba presupuesto de 1,760 millones para las elecciones primarias y generales del 2021

Es preciso señalar que, en la asamblea se hizo especial hincapié que ante el avance irrefrenable del cambio climático, solo la adopción de medidas para evitar sus consecuencias es lo que puede minimizar los daños especialmente en el Valle de Sula que es considerado el pulmón económico del país.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario