Internacional

Autoridades de El Salvador capturaron a más de 23 mil supuestos delincuentes en estado de excepción

El Salvador
dorada ice

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, detalló que las autoridades policiales capturaron a más de 23 mil supuesto miembros de estructuras criminales, tras imponer el estado de excepción.

Además, Villatoro resaltó que más de 10 mil de estos supuestos pandilleros ya pasaron por un proceso judicial para ser juzgados por la justicia salvadoreña, por lo que se encuentran dentro de sistema penitenciario de la nación con detención provisional.

Lea También: Autoridades y generadores inician diálogos sobre energía eléctrica

Por otro lado, informó que ya capturaron a 5 de los 15 principales «ranfleros» de una de las grandes pandillas del país, incluyendo a los cabecillas de la organización.

«Descabezado el programa Stoner, capturando al primero y segundo al mando», declaró el funcionario en conferencia de prensa, tras varias semanas de lucha contra las maras y pandillas.

Lea También: GALERÍA ¡Trágico! | Cinco policías murieron en el cumplimiento de su deber en menos de dos semanas

La Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que los lideres capturados fueron identificados como, Manuel Bonilla, alias «Mercenario Stoner» o «Colocho» y Edras Josué Urquilla, alias «Largo Shogui».


Le puede interesar:


CUENTA REGRESIVA| Autoridades afinan detalles para extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

El Tigre Bonilla

Aunque no se hay especificaciones sobre el proceso que enfrenta el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ya es casi un hecho que se acerca su entrega ante manos de Estados Unidos.

La estrategia de reservar toda la información de rutas, movimientos, días y detalles específicos sobre el trámite del exjerarca es por seguridad, sin embargo, autoridades han verificado que ya están afinando los pormenores. 

“Ya se hicieron las primeras gestiones y se trata de elaborar el instructivo que una vez que está firmado y sellado, ya está prácticamente autorizado para realizar la operación”, indicó el comisionado Miguel Martínez.

En tal sentido, para los procesos de extradición además de coordinaciones con la Cancillería, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mantienen un estrecho contacto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario