Coronavirus Nacionales

Próxima semana inicia jornada de vacunación para el personal médico que aún no ha sido inmunizado

empresa privada
dorada ice

Autoridades de Salud anunciaron que la próxima semana inicia la jornada de vacunación en los 18 departamentos para el personal médico que aún no ha sido inmunizado.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que al llegar al territorio hondureño  las vacunas de AstraZeneca, donadas mediante el mecanismo Covax, se trasladaran al Almacén Nacional de Biólogos, de donde saldrán el domingo a las diferentes partes del país.

La campaña de vacunación está programada para que inicie entre el día lunes o martes, explicó la ministra en una coferencia de prensa.

Serán 48 mil dosis que serán aplicadas a los profesionales de la salud del sector público, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del sector privado, informaron las autoridades.

autoridades

El tratamiento de la farmacéutica AstraZeneca está desarrollado para dos aplicaciones, la segunda se debe administrar en un intervalo de 2 meses, debido a esto, Covax entregará más dosis próximamente, por lo que se determinó aplicar la cantidad total del lote al personal médico.

Lea también: Honduras no recibirá vacunas de lote de AstraZeneca que es investigado en Europa

Covax anunció que enviara un total de 139,200 dosis del inmunizante, que llegarán a Honduras durante marzo, abril y mayo.

Distribución

El tratamiento se repartirá en los 18 departamentos.

De acuerdo a un cuadro que circuló, la distribución de las vacunas serán: las regiones metropolitanas recibirán la mayor cantidad; en San Pedro Sula se entregarán 7,068 dosis y en el Distrito Central 15,451. La menor carga será enviada a Islas de la Bahía. La distribución se realizó en función de la cantidad de personal médico en cada departamento.

Con la cantidad llegará el día sábado, se podrá cubrir al 52% de los que están en primera línea. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que en las próximas semanas enviaran 91 mil vacunas más para cubrir la totalidad el personal de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro