Nacionales Titulares

Honduras no recibirá vacunas de lote de AstraZeneca que es investigado en Europa

EMA
cable color

Las supuestas reacciones adversas ocasionadas por un lote en específico de vacunas de AstraZeneca distribuidas en Europa, obligaron a que varios países de ese continente decidieran suspender temporalmente la inoculación de este fármaco, hasta que la Agencia Europea del Medicamento aclare si la administración del antídoto influyó en los casos de trombo que se presentaron.

En ese aspecto, la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras informó que entre las 48,000 dosis que recibirán el sábado como parte de la donación del mecanismo COVAX de la OMS, no se encuentra la porción del inmunizante de esta farmacéutica que es investigado en el Viejo Continente.

Mediante un comunicado, ARSA contó que el lote ABV5300 de AstraZeneca que entregaron en 17 naciones europeas está en análisis, pero que las raciones que obtendrá Honduras el fin de semana son totalmente diferentes.

Lea También: Testimonio de narco en Nueva York revela supuestos sobornos al presidente, designado presidencial y a un ex gobernante hondureño

“Actualmente no hay indicios de que la vacunación con dosis de AstraZeneca haya causado afecciones, que se puedan enumerar como efectos secundarios”, aclaran.

De la misma manera, explicaron que las alteraciones en la coagulación, tales como la trombosis, no se estableció como un posible efecto secundario de la vacuna, pero aseguran mantendrán la vigilancia sanitaria para evitar cualquier problema potencial.

Aquí el documento:

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario