Nacionales

Autoridades aclaran compra de camionetas con fondos de la Tasa de Seguridad

dorada ice

Luego de que trascendiera la noticia de la compra de al menos 180 camionetas de lujo con fondos de la tasa de seguridad, autoridades han salido al paso para aclarar el porque se hizo la adquisición.

De acuerdo a Juan Ramón Molina, director de la Tasa de Seguridad, con esos fondos se compraron 110 camionetas blindadas, las cuales fueron requeridas por las instituciones que imparten justicia en Honduras.

Molina detalló que se trata de vehículos pick up y camionetas, los cuales fueron blindados y asignados a jueces y fiscales debido al riesgo de su profesión.

Lea También:  ATIC verifica estado de ventiladores mecánicos donados al Hospital Santa Teresa de Comayagua

Asimismo, explicó que con el dinero de ese fondo también se han comprado motocicletas, buses, camiones, grúas y ambulancias para el Sistema de Emergencia 911.

El funcionario explicó que durante los primeros meses del año pasado la recaudación de la Tasa de Seguridad cayó en un 40%, sin embargo, que en la actualidad ya están casi en la normalidad.


También le puede interesar


Llegan a Honduras 16 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por El Salvador

Este martes 8 de junio arribaron al país un nuevo lote de 16 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El nuevo cargamento trae las dosis que serán destinadas para repartirse en los municipios cabecera de los departamentos de Choluteca y Ocotepeque.

Los camiones con las vacunas contra el coronavirus salieron esta mañana desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango, hacia la frontera de El Amatillo y El Poy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro