Nacionales

Transacciones financieras generarán casi 3 mil millones de lempiras a la Tasa de Seguridad

cable color

El presupuesto para la tasa de seguridad durante el año 2020 tendrá una aportación de casi 3 mil millones de lempiras, por parte de las transacciones financieras.

Según las estimaciones hechas por las autoridades, durante el próximo año, las transacciones financieras contribuirán con aproximadamente 2 mil 800 millones de lempiras.

Lea También: Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

Asimismo, indicaron que la telefonía dará 69 millones mientras que las comidas rápidas y cooperativas ingresarán al tazón destinado para combatir la inseguridad, unos 60 millones de lempiras más.

Por otra parte, los casinos y otros negocios dedicados al azar, en el período fiscal del 2020 desembolsarán varios millones de lempiras.

Lea También: Decomisan 6 mil billetes falsos de 500 lempiras, según el Banco Central

Es preciso indicar que, durante los últimos 7 años, se han generado más de 17 mil millones para la tasa de seguridad, según dio a conocer el Comité de Administración del Fondo de Protección y Seguridad.


Le puede interesar


Honduras sufrirá caída de inversión extranjera el próximo año

Economistas no pronostican un favorable panorama ya que según los especialistas Honduras sufrirá una caída de inversión extranjera.

Expertos en la materia aseguran que, pese a la caída de la inversión extranjera, Honduras no tendrá incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los encargados en materia económica, piden a los funcionarios, que tomen políticas monetarias en las cuales establezcan una buena distribución en los recursos financieros.

También anunciaron que las grandes economías del mundo entrarán en recesión, por lo cual estiman que las exportaciones en los próximos años se vean reducidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario