Nacionales Sucesos

ATIC investigará la desaparición de los 4 garífunas en Tela

dorada ice

El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, se encargará de investigar la desaparición de los 4 garífunas en la comunidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela.

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones, Rommel Martínez, manifestó que el Ministerio Público les solicitó que les apoyaran con los avances investigativos que tenían hasta la fecha, sobre la desaparición de los líderes comunitarios garífunas .

Lea También:Ingeniosos: Piden material para mejorar aulas en cárcel de Támara, e intentan introducir droga en bolsas de cemento 

De manera diligente, la DPI ya ha puesto a disposición del ente acusador del Estado todos los elementos importantes del caso, para que se dé con el paradero de los desaparecidos.

Hasta el momento, la dependencia policial tiene identificados a presuntos participantes del rapto de los garífunas, pero Martínez no dio más detalles para no entorpecer la investigación.

La semana pasada, la Policía Nacional capturó a alias “El Gringo” a quien las autoridades señalaron de pertenecer a una banda que habría participado en la desaparición.

Lea También:Madre de Enoc Pérez ya es ciudadana española y se prepara para nuevamente buscar a su hijo

Asimismo, en otro sector del municipio se encontró una bolsa enterrada, la cual tenía en su interior documentos pertenecientes a uno de los garífunas.


También le puede interesar


Hugo Maldonado asegura que antena decomisada en CEFAS, fue donada por iglesia católica para facilitar educación a las internas

El representante del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, explicó que la antena parabólica que fue decomisada por las autoridades penitenciarias en la cárcel de mujeres en Támara, no brindaba internet a las reclusas. 

En comparecencia con una radioemisora capitalina, Maldonado, detalló que la antena fue donada e instalada por una iglesia católica para facilitar el acceso a la eduación de las privadas de libertad. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro