Nacionales Titulares

Estos negocios NO podrán abrir en la fase 1 de la reapertura

cable color

Autoridades de Gobierno dieron luz verde a la reapertura económica en el país a partir de este miércoles 29 de julio. Aquí recopilamos los negocios y empresas que NO podrán abrir por su alto riesgo de contagio del COVID-19.


Transporte público urbano e interurbano

A pesar que este rubro no podrá brindar el servicio a la población, autoridades informaron que se realizarán pilotajes bajo estrictas medidas de seguridad para asignar una futura fecha.

Lea También: Consejo de Ministros aprueba retorno de la reapertura económica


Bares

El aire acondicionado de estos sitios, propicia a que el virus pueda propagarse con facilidad, por ende, de momento no se contempla una reapertura para estos sitios.

Discotecas

Cines

Lea También: Conozca las condiciones que establecería el gobierno para reactivar la fase 1 de la economía

Gimnasios

Debido a que los gimnasios son lugares donde se aglomeran muchas personas, en los que se comparten maquinas para hacer ejercicios, estos aún no están habilitados para volver a operar.

Teatros

Lea También: Mesa Multisectorial recomienda al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura económica


Eventos deportivos

Aunque en diversas partes del mundo, el fútbol ya regresó bajo estrictas medidas de seguridad, en Honduras seguirá suspendido hasta nuevo aviso.

Centro de convenciones

Aeropuertos

Centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior

Autoridades informaron recientemente que el sector educativo será de los últimos sitios en reaperturar, ya que las escuelas no cumplen con las medidas sanitarias.

Lea También: No hay fecha” para retorno de clases presenciales en las universidades del país


Reuniones con más de 10 personas


Estos municipios no entran en la fase 1 de la reapertura

 


Hace un mes se informaba:


ATENCIÓN: De esta forma se reabrirán los negocios a partir del 08 de Junio

De acuerdo con las estadísticas de contagios, las autoridades dividieron al país a través de tres regiones para la apertura inteligente.

El cuadro compartido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), detalla los porcentajes que quedan autorizados al comercio y empresas para reanudar sus actividades.

Lea También: Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

Las reaperturas se realizarán conforme a los comunicados emitidos por el Gobierno Central, de acuerdo con los toques de queda vigentes, en un horario comprendido entre las 07:00 am y las 05:00 pm.

Se seguirá respetando la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carnet de residencia para extranjeros.

Lea También: Cuáles son las tres regiones en que se dividen el país para la reapertura inteligente?

Los fines de semana únicamente podrán hacer entregas a domicilio las farmacias, supermercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial (entre ellos los que están dentro de los hoteles), el resto de los comercios deben permanecer cerrados.

El texto también señala que las iglesias podrán realizar sus actividades litúrgicas y de culto según el porcentaje de cada región (20 %, 40 %, 60 %) aplicado a la capacidad de sus templos o locales y sus fieles podrán congregarse el día de circulación que les corresponde, a excepción de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

iglesias

Lea También: Juan Carlos Sikaffy| “Pago del décimo cuarto mes es un derecho irrenunciable”

En ese sentido, desde la mesa intersectorial hicieron hincapié en que los negocios, comercios o empresas que no cumplan con las respectivas medidas sanitarias, serán cerradas inmediatamente.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario