Nacionales

ATIC interviene municipalidad de San Pedro Sula

Partido Partido IP poder del amor

Como parte de la operación Júpiter, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y el Ministerio Público, también sustrajeron diversos documentos de la municipalidad de San Pedro Sula.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, puntualizó que la intervención se debe a una investigación para ahondar sobre un supuesto delito de abuso de autoridad.

Lea También: ATIC secuestra documentos en el TSC para investigar miembros y exmiembros policiales

Guzmán enfatizó que en los próximos días se estará estableciendo la implicación de los funcionarios si es que así lo amerita.


Operación Júpiter deja 446 personas detenidas en el país

Un total de 446 personas detenidas y 626 requerimientos fiscales fue el resultado de la Operación Júpiter que se realizó en las últimas horas para confrontar los ilícitos de corrupción pública, lavado de activos y así reducir estos fenómenos criminales.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público compartió los resultados de la Operación Júpiter que significan que la voluntad del ente fiscal de combatir la criminalidad seguirá inquebrantable e incaudicable.

Investigaciones ejecutadas por el Ministerio Público, vincularon a diferentes sospechosos de tener algunos nexos una red de narcotráfico a la cual le incautaron varios kilos de cocaína y les aseguraron 62 bienes antes de efectuar la Operación Júpiter.

Lea También: Sociedad Civil incita a la ciudadanía a respaldar el trabajo del Ministerio Público

Asimismo, secuestrarán documentación de una institución pública para continuar las indagaciones entorno a una nueva línea de investigación que envolvería a diversas autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en tres administraciones del pasado y a quienes se les presume responsables del delito de perjuicio a la administración pública.

Además, las acciones involucran el sustraer papeles de las municipalidades de Nueva Armenia y El Porvenir, Francisco Morazán, donde presuntamente se desviaron fondos.

Lea También: Fiscal Chinchilla se reúne con director de Narcóticos de EEUU

La operación también conlleva el requerimiento fiscal contra personas que falsificaron inscripciones ilegales de extranjeros en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los procedimientos involucran a que los funcionarios del Ministerio Público harán una extracción en la base de datos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acerca de las armas de fuego que utilizan y aseguran que harán inspecciones en jefaturas por supuesto abusos de autoridad.

Lea También: Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

Otras labores que realizarán son registros y allanamientos en clubs nocturnos, presentar requerimientos fiscales y decomiso de documentos.

Esta es la primera operación que ejecutan las autoridades del Ministerio Público en el año 2020.

Aquí comunicado:

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro