Nacionales

 Sociedad Civil incita a la ciudadanía a respaldar el trabajo del Ministerio Público

Seguridad
cable color cable color

Luego de la denuncia del fiscal general Oscar Chinchilla sobre una conspiración en contra del Ministerio Público, miembros de sociedad civil aseguran que se debe “acuerpar” dicha labor por parte de los tres poderes del estado y en especial por la ciudadanía.

El director de la ASJ, Omar Rivera, calificó como oportuna la denuncia del fiscal, y destacó el trabajo del Ministerio Público en los últimos años.

“Es necesario un acuerpamiento ciudadano para este ente fiscal y así proteger lo que se ha hecho hasta la fecha”, manifestó Rivera.

Lea También: Fiscal General asegura que existe una conspiración contra

Por otro lado, expertos en derecho manifiestan que siempre existirán personas a favor y en contra del Ministerio Público, y por ende, este ente fiscal debe continuar con su trabajo, respetando el estado de inocencia y defensa de los investigados.

Lea También: Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

En tanto, analistas creen que si el fiscal tiene conocimiento de quien está detrás de la presunta conspiración, se proceda de forma legal en su contra.

Video aquí

[jwplayer hzyp8awi]


También te puede interesar:

Fiscal Chinchilla se reúne con director de Narcóticos de EEUU

Una reunión con el director de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Estado de EEUU, sostuvo el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

A través de su cuenta de Twitter, se informó sobre “la productiva reunión” entre el Fiscal Chinchilla y el alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

En ese aspecto, manifestaron que ambos diplomáticos hablaron sobre apoyo y cooperación de esfuerzos conjuntos contra la impunidad.

De la misma manera, mencionan a la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como un Departamento de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro