Clima Internacional Titulares

ATENCIÓN | Tormenta tropical Karl se fortalece en el Golfo de México  

tormenta
dorada ice

Los últimos reportes revelan que la tormenta tropical Karl, formada en el Golfo de Campeche en México, comenzó a fortalecerse mientras de desplaza hacia el noroeste, proyectando fuertes lluvias.

De acuerdo con los entes pronosticadores, la tormenta tropical Karl avanza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (70 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. continúa informando la trayectoria, así como el desarrollo de este nuevo fenómeno.

Lea También: “Tormentas eléctricas” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Recientemente indicó que, la tormenta estaba localizada a las 12.00 horas GMT a 170 millas (275 km) al este noreste de Tuxpan y alrededor de 185 millas (300 km) al noreste de Veracruz.

Expertos esperan que Karl se acerque a las costas de México, el jueves por la noche, entre el Cabo Rojo y Roca Partida.

Lea También: Varios municipios en Copán afectados luego que colapsara tramo de la carretera CA-11

Honduras

El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, indicó que se esperan lluvias y chubascos en las próximas horas, pero con menor intensidad.

No obstante, las alarmas se mantienen ya que de los remanentes de Julia se está formando una especie de disturbio tropical sobre la península de Yucatán.

De llegarse a formar, su trayectoria apunta hacia el Golfo de México, sin embargo, las bandas nubosas dejarían lluvias entre el jueves y viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario