Deporte Internacional

Ashleigh Barty vence a Collins y conquista el Abierto de Australia 2022

Ashleigh Barty
dorada ice

Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso por 6-3 y 7-6 ante la estadounidense Danielle Collins y conquistó por primera vez el Abierto de Australia.

La australiana de 25 años logró este sábado su tercer título de Grand Slam después de levantar el Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021.

“Se me hizo realidad un sueño. Estoy muy orgullosa de ser australiana. Gracias a todos por el apoyo”, dijo emocionada mientras tenía el trofeo en las manos.

Barty ganó el primer set con una rotura de saque, pero en el segundo estuvo cerca de caer al llegar a tener una desventaja de 5-1 tras ceder en el segundo y sexto games. La estadounidense tuvo dos servicios para llevarse el set, sin embargo, la australiana logró revertir el marcador y quedarse con el tie-break.

El triunfo de Ashleigh es histórico para su país por dos motivos: es la primera australiana en llegar a la final individual de Melbourne Park desde Wendy Turnbull en 1980 y es la primera en coronarse desde Chris O’Neil en 1978. En su camino al título eliminó a cuatro tenistas estadounidenses en sus cuatro últimos partidos: Amanda Anisimova en octavos, Jessica Pegula en cuartos, Madison Keys en semifinales, y Collins en la final.

Lea También: Roethlisberger anuncia su retiro tras 18 temporadas y 2 títulos en la NFL

La originaria de Ipswich se convirtió en la única jugadora en activo junto a Serena Williams que han ganado torneos de Grand Slam en todas las superficies (duro, hierba y tierra batida).

“Quiero felicitar a Ash, ha sido tremenda, espectacular verla jugar, su camino al número 1. Te admiro por la variedad de tu juego, espero poder aprender un poco y sumarlo a mi juego”, comentó la subcampeona, que producto de su enorme torneo subirá del puesto 30 al 10 desde el próximo lunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario