Nacionales Titulares

OPERACIÓN TORMENTA| Aseguran maquinaria pesada a exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara

cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó que continúan los aseguramientos a Pedro Armando Aguilar, alias “El Patrón”, quien fungió como alcalde de San Marcos, departamento de Santa Bárbara.

En marco de la Operación Tormenta han incautado una motoniveladora valorada en 3 millones de lempiras aproximadamente.

Lea También: En audiencia de pruebas Erasmo Ávila Palacios, pedido en extradición por la justicia de EE.UU.

“Maquinaria que estaba escondida en una propiedad situada en una montaña conocida como El Robledal; la dejaba ahí para evitar que agentes contra el crimen organizado de la ATIC la encontraran y que no fuera incautada”, cita parte del informe de la fiscalía.

Las acciones en San Marcos estuvieron a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Declaran “Sin Lugar ” acción de privación de dominio de bienes de Nasry “Tito” Asfura

Cabe señalar que, esto se suma a las laboras previamente efectuadas por parte del MP en la que realizaron allanamientos de morada e incautación de bienes.

Entre ellos, 27 bienes muebles e inmuebles, 17 vehículos y dos sociedades mercantiles, patrimonio vinculado a la banda presuntamente dirigida por “El Patrón”.

De igual manera, secuestraron información de la municipalidad para investigar la presunta comisión del delito de lavado de activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario