Judiciales Nacionales

Fiscalía mantiene asegurados varios bienes de supuesta procedencia ilícita al ex comisionado Ambrosio Maradiaga

dorada ice

El Ministerio Público mediante un comunicado reveló que la Fiscalía de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, notificó que la mañana de este miércoles un juez de privación de dominio ordenó mantener la medida de aseguramiento sobre diversos bienes a nombre del ex comisionado, Ambrosio Maradiaga.

Según el ente acusador del Estado, se trata de ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que posee, el ex miembro policial, Ambrosio Maradiaga, en Comayagüela y Guaimaca, Francisco Morazán.

Lea También: Condenan a más de 11 años de prisión al gerente de Ciudad del Ángel acusado de estafar a 53 familias capitalinas

El escrito detalla que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Unidad de Análisis Financiero del MP investigaron al ex comisionado y encontraron que en un periodo de siete años (2007-2014), presentó una incongruencia patrimonial y realizó movimientos financieros atípicos por nueve millones 407 mil 998 lempiras con 81 centavos.

Con esos datos la fiscalía sustentó una causa criminal contra Maradiaga por suponerlo responsable del delito de lavado de activos y los bienes en mención podrían incautarse de manera definitiva en juicio por no tener procedencia legal justificada.

Lea También: Audiencia preliminar contra excapitán Santos Orellana será este jueves 6 de enero

Al ex miembro de la cúpula policial lo apresaron en marzo de 2019 en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, sin embargo, el martes 04 de enero del 2022, le dictaron sobreseimiento definitivo previo a la apertura del juicio, señala el MP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario