Judiciales Nacionales Titulares

Condenan a más de 11 años de prisión al gerente de Ciudad del Ángel acusado de estafar a 53 familias capitalinas

dorada ice

Un juez unipersonal impuso una pena de 11 años y 11 meses de prisión para el gerente del proyecto habitacional conocido como Ciudad del Ángel a quien acusan del delito de estafa en perjuicio de varias familias.

El Poder Judicial indicó que, al encausado, José Santos Arias Chicas, lo encontraron culpable del delito de Estafa Continuada Agravada en perjuicio de varios capitalinos en el caso conocido como Ciudad del Ángel.

Lea También: Audiencia preliminar contra excapitán Santos Orellana será este jueves 6 de enero

Tras conocerse la decisión del togado, el Ministerio Público, emitió un comunicado en el que resumieron las faltas en que incurrió el acusado, quien incumplió un arresto domiciliario, escapando a España donde lo recapturaron y repatriaron.

Durante el juicio se presentaron 64 medios probatorios entre ellos el testimonio de las 53 víctimas y documentos, por lo que además de su privación de libertad, se le dictaron penas accesorias de suspensión de ciudadanía e inhabilitación absoluta, comunicó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars.

Lea También: Se ratifica el juicio oral de los hospitales móviles para finales de enero

Además, detalló que, si las partes no se encuentran conformes con la sentencia emitida, tendrán 20 días para presentar un recurso de casación ante la Sala de lo Penal, la cual podría ratificar o modificar la decisión o solicitar la repetición del juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario