Judiciales Nacionales Titulares

Audiencia preliminar contra excapitán Santos Orellana será este jueves 6 de enero

Santos Orellana
cable color cable color

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, programó para este jueves 6 de enero la audiencia preliminar contra el excapitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), Santos Orellana y dos familiares, acusados por el delito de lavado de activos.

La misma, se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde, así lo confirmó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Lea También: Se ratifica el juicio oral de los hospitales móviles para finales de enero

Dicho anunció, se dio después de que el abogado del imputado, Salomón Ordóñez, se apersonó ayer, martes, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar celeridad en el caso.

“La audiencia preliminar estaba prevista para el 20 de noviembre de 2020, el retraso no es justificable”, externó la defensa.

Caso

El capitán en condición de retiro de las FFAA, Santos Orellana; su esposa Jennifer Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, fueron acusados por el Ministerio Público tras suponerlos responsables del ilícito de lavado de activos, por una cantidad de 300 millones de lempiras.

Por tal causa, se giró una orden de captura contra los tres, misma que se hizo efectiva el 4 de noviembre de 2021, cuando al exmilitar y a su pareja los detuvieron en el Aeropuerto Toncontín de la capital. Mientras, a la madre de su conyugue la requirieron en Copán.

Santos Orellana

Lea También: CASO ANGIE PEÑA| Tras revisar cámaras de seguridad familiares descartan secuestro

Los sospechosos recibieron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva, medida que cumplen en la cárcel de Támara esperando su proceso penal.

Es preciso recordar que, la Fiscalía señaló que Orellana facilitaba armas a una banda criminal, no declaraba la totalidad de dinero o droga que incautaba y estaría vinculado en la muerte de un colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario