coronavirus
Coronavirus Titulares

Ascienden a cuatro los pacientes que saldrán de cuidados intensivos en el IHSS de SPS

coronavirus

Pese a tener todas las estadísticas en su contra, este grupo de hondureños que fueron ingresados a la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, lograron superar lo peor del embate que causa el coronavirus.

El director del IHSS – SPS, Omar Janania, dio a conocer esta información y detalló que un médico junto a tres maquilladores mostraron una buena evolución y serían desconectados de sus respiradores porque la inflamación en sus vías respiratorias ha descendido en un 80 por ciento.

Lea También: LAMENTABLE: Confirman muerte de 15 hondureños por COVID-19 en EEUU

Sin embargo, explicó que de cuidados intensivos los trasladarán a una sala de cuidados intermedios donde permanecerán entre 14 a 21 días para ser vigilados por si recaen.

El experto en el área de la salud en la zona norte de Honduras destacó que con el objetivo de evitar un posible escenario de complicaciones, los pacientes entrarán al nuevo lugar destinado para atender los casos de mayores cuidados.

Lea También: Presidente Hernández: “El servidor público que se aproveche le espera la cárcel”

Cabe recordar que el día lunes trascendió que sólo dos internos en cuidados intensivos saldrían de dicha sala, al tiempo que también se presumía que otras dos personas tendrían la misma suerte.

El Valle de Sula es la región más aquejada por el coronavirus en Honduras donde hasta el momento se reportan 276 casos positivos y 17 fallecidos.


El día lunes…


Pacientes en cuidados intensivos le ganan la batalla al COVID -19 en el IHSS de SPS


Dos pacientes que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, lograron superar la fase crítica del coronavirus.

Un médico de cuidados intensivos dio a conocer que los contagiados fueron desconectados de los respiradores lo que se convierte en un “paso gigantesco” para los hondureños aquejados por esta enfermedad.

Etiquetas
Abracemos a honduras
coronavirus