Nacionales Sucesos

Arrestan tres mujeres que intentaban ingresar drogas en sus partes intimas a «El Pozo»

Mujeres
dorada ice

Tres mujeres han sido detenidas en la cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, por intentar introducir objetos prohibidos en el centro penitenciario.

Las mujeres detenidas han sido identificadas como Vianka de 21 años, Jefrey de 33 años, residentes en San Pedro Sula y Lety de 19 años, residente en la capital.

Lea También: “Estudiantes, empleados y pobladores”| Tomados amanecen diferentes puntos a nivel nacional bajo varias exigencias

Los agentes de control del centro penitenciario encontraron objetos ocultos en las partes íntimas de las mujeres durante una inspección y las sometieron a una revisión médica más rigurosa.

Se decomisaron cuatro envoltorios que supuestamente contenían droga que las mujeres intentaban entregar a los reclusos que iban a recibir visitas.

Lea También: DANTESCO| Decapitado y “ensabanado” hallan cuerpo de una mujer en Choloma, Cortés

Las autoridades han confirmado que las tres mujeres detenidas residían en San Pedro Sula y la capital. Esta es la cuarta vez que se detienen a mujeres por intentar violar los protocolos de seguridad en centros penales en el fin de semana.


Le puede interesar:


Delegación de alto nivel de Estados Unidos participará en diálogos estratégicos desde este lunes en Honduras

EE.UU. diálogos en Honduras

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, estará encabezando una delegación en los distintos diálogos estratégicos y de Derechos Humanos entre Honduras y Estados Unidos.

Zeya está acompañada por la general comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, la auxiliar de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Marcela Escobari.

Asimismo, asistirán representantes de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Asuntos Internacionales de Narcóticos, Población, Refugiados y Migración; el coordinador anticorrupción Global; Oficina del Secretario de Defensa; y el Consejo de Seguridad Nacional.

Este evento se llevará a cabo desde el 9 hasta el 12 de enero del 2023, donde se abordarán varios temas como la gobernanza, lucha contra la corrupción, prosperidad económica, desarrollo, migración y seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario