Nacionales Titulares

Argueta sobre Pepe Lobo: “No tenemos ninguna orden de extradición en su contra”

Argueta extradición Pepe Lobo

El titular de la Corte Suprema de Justicia reveló que existen unas 12 órdenes de captura por extradición, pero no contra el expresidente hondureño

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó este sábado que no tienen ninguna orden de extradición por parte de Estados Unidos en contra del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Declaraciones de Rolando Argueta sobre Pepe Lobo

 

¿Hay extradición del presidente Porfirio Lobo Sosa?

“No tenemos ninguna extradición de ninguna naturaleza. No tenemos ese tipo de peticiones”, respondió Argueta.

¿Se es independiente pese a ver las presiones de la Embajada Americana?

“Nosotros abogamos por la independencia y rechazamos cualquier interferencia o intervención que se quiera realizar en el marco de la independencia que tiene cada uno de los jueces”, manifestó.

Lea También: Las palabras de Juan Orlando tras dar inicio a los desfiles patrios

“El caso de los exintegrantes del exconsejo de la judicatura quien le habla se apartó del conocimiento de eso por haber enviado los informes de la mesa técnica del Ministerio Público”, dijo.

Unas 12 órdenes de capturas por extradición

“Hay órdenes de captura que no se han complementado todavía, entendemos la complejidad de las autoridades de la secretaría de Seguridad en ejecutarlas y en el momento en el que se detenga a las personas”, reveló.

“Son como 10 o 12, no preciso la cantidad porque se están modificando las circunstancias cada día más, pero las que están pendientes no lo es por una imputación al juez natural que pueda tener retenida tramitación, sino porque todavía no se le ha dado captura a las personas”, declaró.

Sobre exconcejales

“Para un juez en cualquier categoría que se encuentre y de cualquier país, lo más importante es tomar decisiones y analizar los casos indistintamente de quienes sean las personas que están siendo juzgadas”.

“Debemos aspirar a tener un derecho penal del hecho y no un derecho penal del autor. Eso significa que se juzga a los hechos y no a las personas porque si vemos a personas nos apartamos al principio de igualdad y de no discriminación”, concluyó.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

COPA AMÉRICA

copa america1

GRAN FINAL

final_reinadelflow_300x600