Nacionales

Edmundo Orellana responde ante cuestionamientos de parte del presidente de la CSJ

edmundo orellana rolando argueta
cable color cable color

El secretario de Transparencia y exfiscal de la República, Edmundo Orellana, respondió ante los cuestionamientos hechos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, sobre su gestión en cargos públicos.

Argueta se pronunció preguntándose qué hizo Orellana a lo largo de su carrera en administraciones anteriores, como fiscal, canciller y demás puestos.

Lea También: EN LIBERTAD se defenderá Gabriel Rubí y otros exfuncionarios de Copeco

“Yo estuve cinco años y hace más de 25 años, seguramente él no había nacido en esa época, es un hombre muy joven y no sabe qué fue lo que pasó. Tratar de explicarle qué fue lo que hicimos en aquella época resultaría muy amplio para abarcarlo en un espacio como este de minutos”, expresó el exfiscal ante un medio de comunicación.

En ese sentido, Orellana indicó que lo remitiría a “la historia del país”, para que “recuerde” que fue el “único fiscal que he procesado un presidente en funciones y que era de mi partido; fui el único que metí a la cárcel un alcalde de la capital”.

Asimismo, detalló que procesó a militares que fungían en alto cargo de las Fuerzas Armadas, entre muchas otras acciones más.

Lea También: ONU sobre muerte de agresor de policía: “Instamos a las autoridades a realizar una investigación pronta”

Cabe señalar que, estas respuestas se dan posterior a la respuesta de Argueta, luego que el titular en la Secretaría de Transparencia expresó que la cabeza del Poder Judicial estaba “podrida”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario