Nacionales Titulares

Ante cobro de extorsión amanece paralizado el transporte en la colonia Torocagua

extorsión
Foto Cortesía: Río Abajo
dorada ice

El flagelo de la extorsión tiene de rodillas al sector transporte, en esa ocasión, son los “brujitos” que cubren varias rutas desde la colonia Torocagua hasta otros puntos de la capital que no están trabajando normalmente.

Según reporte preliminares, fue por la llegada de un teléfono para el cobro de la extorsión para los conductores de estos buses pequeños, los que hacían uso los residentes de este sector debido a que los taxis tienen varios días sin estar funcionando por la misma situación.

Lea También: “No olvides el paraguas☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

La decisión de paralizar la ruta es debido a que no pueden sostener el pago a las estructuras criminales.

Hasta el momento, solo están laborando las mototaxis, quienes trasladan a lo interno de la colonia a los pobladores; los que deseen movilizarse, ahora deberán hacer uso de otras rutas para poder llegar a sus lugares de trabajo, estudio y otros destinos.

Lea También: DANTESCO | Desmembrado y en botadero de basura encuentran cadáver de hombre en San Pedro Sula 

Cabe señalar que, este lunes (21/11/22) también está sin transporte la ruta de Río Abajo, que recorre un trayecto de más de 10 kilómetros hasta la capital.

El dirigente de transporte, Jorge Lanza, remarcó que esto es “insoportable” y que han venido denunciando desde hace muchos años atrás.


Te puede interesar:


AMDC anuncia que aplicarán varias medidas para reducir el tráfico en la capital

AMDC

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mediante un comunicado, que van a aplicar ciertas medidas con el fin de aliviar el tráfico en la capital.

Siendo estas vigentes a partir de este próximo martes 22 de noviembre, donde la AMDC atenderá 20 puntos críticos de tráfico y 35 puntos de conflicto vial, en la que participarán la nueva policía de tránsito, agentes de movilidad urbana y la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario