Nacionales Titulares

La angustia aún permanece en los familiares del migrante hondureño que casi perece ahogado

migrante casi perece ahogado
dorada ice

El jovencito Selvin Omar Ramos Vallecillo huyó del país con el único objetivo de ayudar a su madre que reside en Villanueva, Cortés

Los familiares del migrante hondureño Selvin Omar Ramos Vallecillo (26 años), siguen angustiados tras desconocer el verdadero estado de salud del jovencito de quien varios medios informaron en su momento que había fallecido ahogado en el río Suchiate.

La reacción de la familia del migrante hondureño 

[jwplayer 3ZpeqUpE]

 

Afortunadamente Ramos Vallecillo fue rescatado a tiempo por los propios migrantes y auxiliado por fuerzas de socorro quienes le salvaron la vida y en la actualidad se recupera en un hospital de Tapachula, México.

El joven habría partido hace unos 10 días en la segunda caravana de miles de hondureños que se fueron huyendo del país tras la falta de empleo y la violencia que impera en el país.

Lea También: La historia de jovencito hondureño que perdió la vida en la caravana de migrantes

El joven era residente del barrio Bonilla del municipio de Villanueva, Cortés, y laboraba en una humilde tortillería.

Una de sus hermanas manifestó a Canal 11 que “nosotros seguimos angustiados porque no sabemos nada de él, sabemos que está en una clínica, pero necesitamos conocer cuál es su estado”.

Lea También: Familiares del migrante hondureño: “me dijo que únicamente regresaría muerto”

Añadió que él antes había hecho un intento por pasar hacia los Estados Unidos y regresó apenas pesando 80 libras, sin embargo, cuando partió la segunda caravana reiteró que se iba para poder ayudar a su madre.

“Yo me desmayé, cuando miré la foto en el río que se estaba ahogando y no pude hablar más… como a las 5:30 o 6:00 de la tarde nos confirmaron que estaba hospitalizado”.

El joven solamente ganaba 700 lempiras a la semana y no le ajustaba para ayudarle a su madre, contó entre lágrimas su hermana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro