Coronavirus Nacionales

Analizan un posible tercer caso de hongo negro en el país

hongo negro
dorada ice

Las autoridades de salud confirmaron que se está analizando un tercer caso sospechoso de Hongo Negro en el territorio hondureño.

La jefa de unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Mixi Vásquez, anunció que hay otro caso sospechoso de mucormicosis por lo que está siendo vigilado por las autoridades sanitarias ante cualquier incidencia.

En ese sentido, se esperan los resultados de las pruebas médicas e historial clínico para confirmar o descartar el contagio.

Lea También: Yani Rosenthal denuncia que el gobierno está politizando la vacunación contra la Covid-19

«Estamos esperando los resultados de cultivo y la ficha para poder pasarlo propiamente a la unidad de vigilancia y detectar si es o no mucormicosis post covid”, explicó.

Cabe señalar que este padecimiento es más normal de lo que se cree, sin embargo, ha tomado auge a causa de afectar a personas que han superado el COVID-19.

Lea También: CONMOVEDOR | Hombre ora por los pacientes graves en la sala covid del Hospital El Tórax

Según los expertos, al enfrentarse a la infección y los tratamientos que se utilizan para minimizar el virus, el organismo pierde defensas por lo que es más vulnerable a contraer el hongo que se encuentra alojado en humedad, suciedad y otro lugares cotidianos.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, murió la primer hondureña por hongo negro tras superar el coronavirus; se trata de una mujer de 30 años que dejó a dos hijos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario