Nacionales

Yani Rosenthal denuncia que el gobierno está politizando la vacunación contra la Covid-19

dorada ice

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, denunció en las últimas horas que el gobierno está politizando la vacunación contra la Covid-19, inmunizando solo a activistas nacionalistas y funcionarios.

Yani Rosenthal señaló que el gobierno inoculando solo a sus simpatizantes busca beneficiarse políticamente, omitiendo así lo establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) sobre los grupos prioritarios.

“Lo que el Partido Nacional está haciendo es traficando con la salud del pueblo, pretendiendo que a través de obtenerle vacunas a sus afiliados ellos puedan aumentar la cantidad de votos que puedan obtener el próximo proceso electoral», expresó el candidato.    

Lea También: Transportistas descartan paro de transporte luego de alcanzar acuerdos con el Gobierno

Asimismo, a través de un comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal aseguró que, no permitirá que esa situación siga ocurriendo en el proceso de inoculación y exige transparencia.

Por otro lado, lamentó que Honduras solo ha recibido menos de 3 millones de antídotos y que la mayoría de ellos hayan sido donados por otros países u organismos internacionales.


También le puede interesar


Variante Delta será dominante en el mundo según la OMS

La peligrosa y agresiva variante Delta de la Covid-19 será la dominante en el mundo, según manifestó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El máximo representante de la OMS detalló que la variante Delta ya se encuentra en al menos 104 países y que su propagación es bastante y peligrosamente rápida.

”El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, expresó en rueda de prensa Tedros Adhanom.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario