Economia Internacional Nacionales Titulares

Ana Gisela Sánchez elegida como la nueva presidenta del BCIE

BCIE
dorada ice

En la asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrada en Tegucigalpa, la costarricense Ana Gisela Sánchez Maroto fue elegida como la nueva presidenta de la entidad, sucediendo al hondureño Dante Mossi.

La elección se llevó a cabo este viernes, donde Ana Gisela Sánchez obtuvo la mayoría de los votos, por lo que se convirtió en la nueva líder de la entidad financiera, BCIE.

Lea También: Dictan prisión para tres involucrados en el megafraude de los Hospitales Móviles

Los candidatos en contienda eran los costarricenses Ana Gisela Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya, así como el guatemalteco Jaime Roberto Díaz Palacios.

La ministra de Finanzas de Honduras, Rixi Moncada, confirmó la elección de Sánchez y señaló que Honduras se abstuvo de ejercer el voto en apoyo al hondureño Hugo Noé Pino, quien fue descalificado como aspirante para dirigir el banco regional.

Lea También: “Atención padres de familia” | El Fentanilo ya podría esta consumiéndose en fiestas juveniles en Honduras

Ana Gisela Sánchez, con una destacada trayectoria profesional, ha ocupado cargos importantes como directora regional de estrategia de BAC Costa Rica, directora regional de relaciones corporativas de Florida Ice & Farm Company, y presidenta y CEO de la empresa Global Endeavors. Su experiencia abarca campos económicos, financieros, bancarios y de políticas de desarrollo.

Con esta elección, Ana Gisela Sánchez se convierte en la primera mujer en presidir el BCIE, consolidando su liderazgo en el ámbito financiero regional.


Le puede interesar:


¿Afectará a Honduras?| CNH pronostica potencial ciclón que se convertiría en tormenta tropical en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado sobre potencial ciclón número 22 que se convertiría en tormenta tropical este vienes 17 de noviembre.

Indican que las condiciones de tormenta tropical son posibles en Jamaica, sureste de Cuba, Haití, sureste de las Bahamas, Islas Turcas y Caicos.

“Las vigilancias de tormenta tropical están en efecto para estas áreas”, comunicaron a través de la página web del CNH.

Mientras que, las lluvias fuertes se prevén sobre Panamá, Costa Rica, Jamaica y La Española hasta el lunes (20/11/23) por la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario